Un granjero tailandes revoluciono
la idustria, en vez de vender la carne de sus animales
que en este caso eran chanchos.. vendio su caca para
la produccion de metanoo..!!!
a la wena vida del chanchito puro comer y cagar jajaaja..!!!
Fuente..!!
El criador de chanchos tailandés Ong-Arj Suwunnatee transformó su granja en una mina de oro. Instaló un simple sistema que captura el gas metano de la cacuca de sus cerdos y lo convierte en electricidad. Bajó su cuenta de luz en miles de dólares y redujo las fétidas emisiones que dañaban el medioambiente y molestaban a sus vecinos. "El olor ha desaparecido. Las moscas se han ido y yo tengo más dinero en mi bolsillo", se quebró el granjero de 35 años.
Tailandia comenzó a incorporar el biogas (creado a partir de aguas residuales, excremento o pasto) como una forma barata de bajar su dependencia de los combustibles importados que perjudican el medioambiente. Para el compadre la reconversión fue un esfuerzo desesperado por salvar su granja de la bancarrota, debido a la caída de los precios del chancho y al aumento de los costos. Ong-Arj conoció un proyecto piloto de biogás de la Universidad Chiang Mai, pero era demasiado costoso, y trabajó en el diseño de un propio sistema que le salió barateli
La caca ingresa a una laguna cubierta de 20 por 60 metros del tamaño de seis canchas de tenis. Mientras se descompone produce metano, un gas incoloro e inodoro que es usado para alimentar dos generadores eléctricos que producen 500 kilovatios al día.
La caca te puede hacer millonario..!!!
DiChO PoR
FaCeR
en
17:57
Etiquetas: AcTualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario